viernes, 16 de marzo de 2018

Ruta por Navarra 21-22-23 Abril 2018

 

image

RUTA POR NAVARRA ORGANIZADA POR JULIO GARCÍA Y ROSA ANCÍN PARA LOS DÍAS 21-23 ABRIL DE 2018

clip_image002

PRIMER DÍA- 21 DE ABRIL 2018. Salida de salamanca a las 5:30 de santa marta y a las 5.45 de salamanca.

Llegada al parque natural de Bertiz sobre las 11 de la mañana. Visita del jardín botánico de Bertiz- aproximadamente 1 hora

De Bertiz partimos para las cuevas de Urdax donde comienza la primera ruta, que será solo de ida. Dificultad baja. 156 metros de subida. Si salimos sobre las 12 de Bertiz, podemos empezar la ruta sobre las 13.00 horas, con una duración aproximada de 2 horas hasta llegar a las cuevas de Zugarramurdi. Comemos en el camino, probablemente en una ermita con fuente. -entrada a las cuevas sobre las 3.30. clip_image004

El bus nos recoge en Zugarramurdi sobre las 5- 5:30 cuando salgamos de ver las cuevas y ver el pueblo de Zugarramurdi. Llegada al hotel en Pamplona sobre las 19:30. De Zugarramurdi a Pamplona son 76 km hasta el hotel-estancia en el Hotel Blanca de Navarra los dos días, Pamplona.

CENA EN EL HOTEL 21 DE ABRIL SOBRE LAS 9:30. ELEGIR UN PLATO DE CADA OPCIÓN

* Posibilidad de menú vegetariano

MENU

PRIMER PLATO (2 OPCIONES)

1. ENSALADA DE COGOLLOS CON ATÚN PIMIENTOS Y CEBOLLA

2. ENSALADA CÉSAR

PLATO (2 OPCIONES)

1.BACALAO CON SALSA DE PIQUILLOS

2. MUSLO DE POLLO AL CHILINDRÓN

POSTRE (2 OPCIONES)

1. PUDDING CON MANZANA

2. NATILLAS AL ESTILO DE LA ABUELA

SEGUNDO DÍA

Desayuno bufet frio incluido-de 8 a 8:45

Fiambres, chorizo, salchichón, queso… mermeladas, mantequillas, pastas, bollos croissants, pan, pan de molde, fruta, yoghurt, zumos, agua, café, leche e infusiones).

- RUTA A IRATI-salida hacia Orbaitzeta a las 9 de la mañana. Llegaclip_image006da a Orbaitzeta sobre 10:15. Empezamos la ruta en el pueblo y andamos 1’5 km hasta la entrada al camino, si el bus no nos puede dejar al lado del camino.

- LA RUTA SON 15 KM SOLO IDA DESDE ORBAITZETA HASTA LAS CASAS DE IRATI. Son 372m de subidas en total. Dificultad media. Duración 5 horas con parada de comida de 1 hora. El autobús nos recoge en la otra entrada al parque por Ochagavia y dirección Tapla llegando a casas de Irati. En bus esto son 1 hora y media. Andrés nos recoge a las 4.30 en casas de Irati podemos hacer una visita de Ochagavia de media hora si nos diera tiempo, y regresar al hotel de Pamplona. Son 108 km hasta Pamplona. 2 horas en bus.

- Sobre 19:30 llegamos al hotel. Ducha y noche libre. Cerca del hotel están el parque de la Ciudadela y el parque Yamaguchi

- CENA LIBRE DE TAPAS POR PAMPLONA. Hemos pensado que es interesante conocer la vida nocturna de la ciudad. Cada uno se paga su cena donde le apetezca. Hay restaurantes cerca del hotel, y también bus en la puerta que te lleva al centro en 10 minutos, buses 4, 18 y 14. Parar en avenida Sarasate y sugerimos ir de tapeo por la calle San Nicolas, Estafeta, San Ignacio o cercanías de Plaza del Castillo.

- Recomendamos visitar o pasear por alrededores de la catedral, el mirador del Caballo Blanco, y casco antiguo.

- POSIBILIDAD DE TOMAR UNA COPA Y BAILAR ALGO EN UN PUB EN LA PLAZA DEL CASTILLO. LOS INTERESADOS NOS PODEMOS REUNIR ALLÍ SORE LAS 11.30.

TERCER DÍA

Desayuno buffet a la misma hora.

Salida del hotel a las 9 con el equipaje ya en el bus.

Llegada a Riezu que está a 47 km de Pamplona-45 minutos en bus

-RUTA DEL NACEDERO DE UBAGUA DESDE RIEZU HASTA LEZAUN-solo ida- con un recorrido de 5,3km en total. 314 m de subidas en total dos horas de ruta y visita de Lezaún. Dificultad moderada. Andrés nos recoge en el pueblo de Lezaun sobre las 12:30 para bajar a Estella (16 km en bus).

-VISITA DE LA CIUDAD DE ESTELLA de 13:00 a 14:15 horas cada uno por su cuenta o para tomar algo- visitas recomendadas: Palacio de los Reyes de Navarra, Iglesia de S. Pedro, Iglesia del Santo Sepulcro, Santa María Jus del Castillo, el Puente de la Prisión, Museo Carlistaclip_image008

-COMIDA DE GRUPO Y FINAL DE RUTA EN EL HOTEL TXIMISTA a las 14:30-Zaldu nº 15 31200 Estella.

Hay dos menús a elegir :

Menú 1: centros de chistorra, ensalada de brotes tiernos con queso de cabra, bacalao ajo arriero al estilo tradicional, arroz con leche, vino y agua.

Menú 2: centros de croquetas caseras, pisto con patata crujiente, carrileras de ibérico en salsa Parmentier, y tarta de queso con coulis de frambuesa, vino y agua.

Salida de Estella sobre las 4:30. Llegada a salamanca a las 9 o 9:30 de la noche.

RECOMENDACIONES: llevad chubasquero, botas y bastón. Si llueve el suelo puede ser resbaladizo y peligroso. No separarse del grupo, y siempre seguir a los organizadores. Si nieva habría que hacer alguna variación de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario