martes, 12 de septiembre de 2017

Puebla de Lillo

SANTA MARTA K-MINA. SALIDA 23/24 SEPTIEMBRE 2017 . PUEBLA DE LILLO

Ambas rutas pertenecen a la Zona del Parque Regional de los Picos de Europa, zona con un altisimo interés paisajístico, geológico y botánico, en este caso correspondiente a la provincia de León. Nos encontramos en la zona del Parque del Alto Porma, zona protegida y catalogada.

RUTA SABADO DIA 23

Ruta Circular. Senda Entrevados-Valle Pinzon por el Lago de Isoba. 16 km

      Partiremos del área recreativa del pueblo de Cofiñal, donde al principio habrá que recorrer unos 200 metros por carretera, por lo que se recomienda precaución, seguiremos por un camino, recorriendo el cauce de los arroyos Isoba y Pinzón y las praderas que crecen a sus márgenes, dondecontemplaremos alguna cascada, de gran atractivo una vez cruzado el rio Porma. Continuaremos por una pista forestal hasta el pueblo de Isoba, continuando hacia el Lago de Isoba (1120m), espectacular y encontraremos una antigua palloza o chozorestaurado………… después llegaremos a una zona de cascadas denominado Pozo de la Leña. Seguimos el trayecto por un paso estrecho abierto por el arroyo de Isoba por Entrevados, para terminar en Cofiñal de nuevo, donde nos recogerá el autobús.

image image

RUTA DOMINGO 24

Ruta del Lago Ausente (1742m). Recorrido 7 km

      Partimos de la Estación de Esqui de San Isidro. Empezando el recorrido en las proximidades de la zona de Cebolledo, donde veremos un lago artificial cuya finalidad es la producción de nieve. Ascenderemos por una pista forestal, que con una subida cómoda nos llevará, tras un tramo final un poco “pindio” hasta el lago Ausente, lago glacial excavado en las faldas del Pico Ausente y el Pico Requejines. A medio camino si se quiere añadir un poco de dificultad un grupo subirá por la Peña de Requejines. Despues de contemplar este lugar paradisiaco, emprenderemos el descenso conjuntamente por un camino donde cruzaremos el arroyo Fonfria y el arroyo el Peñón, bajando después hacia el área recreativa El Praico, donde nos recogerá el autobús para llevarnos al restaurante “la Mina”.

http://santamartakmina.blogspot.com.es/


C.D.S Santa Marta K-MINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario